domingo, 2 de octubre de 2011

¿Cómo se hace?

Siempre he querido ser más organizada. Envidio a aquellas personas que, son solo 24 horas por delante, son capaces de hacer “tropecientas mil” cosas: trabajar, hacerse cargo de los niños, llevar una casa, ir al gimnasio, sacar a pasear al perro, ir a cenar con los amigos, organizar una reunión… Y es que a mí, me faltan horas, sobre todo desde que me vine a vivir sola.

Encima, tengo un trabajo que me deja agotada psicológicamente y el tiempo que me queda libre intento aprovechar para visitar a mis padres, hacer la compra y las cosas de casa, quedar con mis amigas de aquí, quedar con mis amigas del pueblo, quedar con J., ir al gym (me viene bien para desconectar y quitarme el estrés acumulado a lo largo del día), escribir en el blog… Y cuando al final me siento en el sofá, a las once y pico de la noche, no puedo evitar preguntarme “Y la gente que tiene un/a marido/esposa, hijos… ¿cómo lo hacen?”

Es por ello que escribo esta entrada, porque últimamente intento abarcar muchas cosas y muchas veces no soy capaz de llegar a todas ellas, lo que me genera un extraño sentimiento: el sentimiento de no ser una buena hija, una buena hermana, una buena tía, una buena amiga o una buena pareja.
Y como se diría en el mundillo del Facebook, esto “No me gusta”

6 comentarios:

  1. Yo también me pregunto cómo lo hacen... No sé, supongo que quitándose horas de sueño, organizándose muy bien, sacrificando minutos que antes dedicaban al ocio para dedicarlos a las diferentes tareas, contratando a alguien que haga por ellas esas cosas que a ellas no les gusta o no les da tiempo hacer (léase la limpieza del hogar y similar) y pidiendo ayuda a padres/pareja/hermanos, etc.
    Aun así, tiene mérito! Pero tranquila, que si ellas pueden, tú también podrás en su día. No te agobies. Y si un día no vas al gym, no pasa nada...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No te agobies, haz lo que te apetezca hacer. y como consejo si le dedicas tiempo a internet en casa y a la tv, intenta ganar tiempo de ahí.

    ResponderEliminar
  3. PAra mí tb es una de esas dudas existenciales. Por fin tengo un trabajo y ahora voy a empezar a preparar oposiciones de nuevo y tb quiero estudiar inglés (sacarme de una vez un título q acredite lo q sé y me valga para las opos) y la verdad q cnd llego a casa (tng suerte de vivir aún cn mis padres y no tener q preocuparme de casi nada) pero ya no tengo ganas!!
    Creo q todo es cuestión de coger una rutina, poco a poco lo conseguiremos :D

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja...hola guapa!!!
    Te pasa como a mi, lo que hago, es priorizar, dejo las cosas menos urgentes, para otro rato, y me centro en lo urgente de verdad...
    Suerte!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. YO TAMPOCO SE ADMINISTRAR MIS HORAS Y TAMBIÉN VIVO SOLA. TAL VEZ SEA ESA LIBERTAD LA QUE NOS HACE DIVAGAR POR VAYA A SABER QUE GALAXIA Y NO ADMINISTRAMOS EL TIEMPO

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. Hola Julia, bueno la verdad no tengo ni idea como lo hacen pero si te puedo decir que mi hermana tiene 2 hijos y trabaja de abogada en una oficina de conciliación. Creo que lo lleva bien eso de ser mama, trabajadora, esposa y persona, bueno eso creo. Pero la verdad las mujeres en especial las madres son personas de admirar ya que hacen muchas cosas a la vez y tienen tiempo para ellas mismas. Cuando vivía solo siempre acababa cansado por las noches, pero ahora que comparto mi vida con mi pareja la verdad que no acabo tan mal. Por ayudo en casa, hago la lavandería, plancho la ropa y limpio siempre la casa, me hace sentir que soy útil. Espero que todo te vaya bien y siempre me acuerdo de vos. Cuidate saludos

    ResponderEliminar