Esta mañana me he encontrado con una antigua amiga del instituto. Hacía cosa de unos 12 o 13 años que no nos veíamos, y me ha sorprendido mucho nuestro encuentro…
No, no es que hubiera cambiado mucho físicamente (bueno, todos nos hacemos mayores…), sino que mi sorpresa ha sido ver que iba acompañada de un pequeñajo que no tendría más de 4 años, y de un carrito de bebé, con niña incorporada de unos 6 meses, y que han resultado ser ¡sus hijos!
Hemos estado hablando cosa de 10 minutos, pero he vuelto a casa en estado de shock… ¡no podía dejar de imaginarme a mi misma cargada con dos churumbeles! Uff, qué responsabilidad…
Definitivamente (y con casi 30 años) pienso que no estoy preparada para ser madre… de hecho, creo que nunca lo estaré…
Y que mas da si no estas preparada (como dices tu, con casi 30, que no son muchos años) o si no lo estas nunca! Que pasa que a cierta edad ya hay que tener hijos porque las demas mujeres los tienen? Buaaahhh vive la vida a tu manera y disfruta! Y si mas adelante quieres, pues los tienes, y si no, pues na de na!
ResponderEliminarUn besitooo ;)
Lucia
A eso se le llama ser inmaduro
ResponderEliminara mi me ha pasado lo mismo. yo acabo de cumplir 30 y resulta q soy la tutora de una de las hijas de una compañera del cole. ella tiene tres y la mayor 14 años. no me imagino con tanta responsabilidad x el momento. supongo q es el algo para lo q una nunca se siente preparada y algo q normalmente una siempre aprende a ser
ResponderEliminargabriella
Yo tampoco estoy preparada para esa responsabilidad...y no por eso me considero inmadura. Mi instito maternal debe estar muy dormido...y por si acaso despierta tengo alguna ración de realidad con sobrinos mimados y caprichosos, a los q adoro pero q cuando se ponen pesados tienen unos magnificos padres q los aguantan (¡q pa' eso son suyos!)
ResponderEliminarMe he sentido muy identificada con tu post,pero en mi caso no es solo con una amiga/compañera de colegio sino q multiplicalo por 40!
Estudie en un colegio de un barrio marginal por ser el mas cercano a mi barrio, asi q ya te puedes imaginar q todas y practicamente todos (puedo señalar a penas 10 o 12 excepciones) mis compañeros de la mitica EGB a los pocos años de acabar empezarona trabajar, tener relaciones de mas de un o dos años con sus parejas casarse y empezar a procrear...asi q muchos de ellos ya tiene hijos q se acercan a la adolescencia, ¡en torno a los 14 años!...
Mientras yo sigo igual, casi en todo...creo q lo unico q ha cambiado en mi vida es q tengo un trabajo decente y respetable...por q claro si todos se ponian a tener hijos, alguien iba a tener q educar a esos hijos...asi q me hice profesora, por eso cuando me encuentro con alguna de ellas y me dicen "¿pero no piensas tener hijos?" yo termino contestando..."todos los años tengo cientos de niños caprichosos y maleducados a los q cuidar ¿para q añadir uno más?"
Saludos
churumbeles???
ResponderEliminarsupongo que te habrás dado cuenta que un montón de tios te felicitan por como escribes,y esas cosas.Te voy a desengañar,todos te quieren llevar a la cama,ya lo sabrás.Lamentablemente yo no soy una fuerza maligna,pero a veces me gustaría.Yo como gran paranoico que soy y no me escondo de ello, ya que mi devilidad me hace fuerte,me gustaría formularte una pregunta directa.Me has denunciado un comentario que hice de tí a yahoo?donde decía que podrías hacer de guionista de sexo en nueva york a la española,o redactora del superpop,cosmo,woman,etc.
en caso afirmativo respondeme como paranoico si, o paranoico no en caso negativo.
no pasará nada,tengo cosas más importantes que hacer.
más que nada por que me han cancelado la cuenta,y lo único que podría haber hecho así un poco fuerte,es decirte lo de la superpop y todo eso.grácias.
Hola Lucía!
ResponderEliminarTienes toda la razón... La verdad es que nunca antes me había planteado el hecho de ser madre, pero viendo cómo está el mundo, dudo mucho que cambie de idea al respecto...
Un besote y gracias!
Julia
Hola anónimo:
ResponderEliminarSólo decirte que hay muchas formas de inmadurez.
Un saludo.
Julia
Hola Gabriella!
ResponderEliminarEs curioso que comentes lo de la responsabilidad y que, en cambio, seas profesora y tengas a tu cargo un grupo de monstruitos! Je, je, je! Lo que son las cosas, no?
Un beso guapa!
Julia
Hola Dream!
ResponderEliminarMe ha encantado tu comentario: otra profe sin instinto maternal! Je, je, je! Supongo que el hecho de tener que cuidar a tanto crío ajeno hace que se te quiten las ganas de tener uno propio, eh?
Un beso y bienvenida a mi blog!
Julia
Hola anónimo:
ResponderEliminarEn 1er lugar decirte: paranoico no.
No he sido yo quien ha denunciado tu comentario (de hecho, ni siquiera lo he visto, la verdad...). Pero sinceramente, me habría hecho gracia y no me hubiera molestado en absoluto... Es más, seguro que el trabajo de guionista o de redactora es mucho más divertido que el mío!
Siento que te hayan cancelado la cuenta, pero como ya te he dicho, no he sido yo...
Gracias a ti por querer aclarar el malentendido y un saludo.
Julia
Hola!
ResponderEliminarYo decía lo mismo que tú sobre la maternidad hasta que me llegó la sorpresa, hoy mi hijita tiene 2 años y medio (yo acabo de cumplir 31 hace una semana). Cuando le di la noticia a mi esposo estaba en shock, y me costó bastante aceptar la nueva situación durante gran parte de mi embarazo. Muchos dicen del famoso relojito biológico que te "avisa" del momento de ser mamá/papá, a mí nunca me llegó a sonar, pero bueh, el retoño llega y hay que recibirlo y quererlo, lo cierto es que amo a mi nenita con toda el alma y aunque me haya cambiado radicalmente la vida, ya no podría vivir sin ella.
Saludos!
Hola Julia, otra vez por aquí me gusta leer las cosas que escribes por que son propias de una persona que es casi de mi misma edad, y la verdad las cosas que dices en algún momento se me pasaron por la cabeza, hay mucha gente que tiene mas instinto por los niños y otros no, te digo la verdad no soporto los niños en especial los ajenos, creo que solo a mis sobrinos pero eso fue hace muchos años. Bueno mi comentario es que al final cuando te toque quieras o no, lo amaras mucho y el niño o la niña sera todo para la persona que lo tenga. Sabes que pasa en ocasiones cuando veo a padres con sus niños pequeños y están por la calle, me hago la pregunta, pero después despierto y digo, NO!! NO! eso no. Saludos espero que sigas escribiendo.
ResponderEliminarHola! me ha gustado mucho tu blog y me he reído porque hace unos días yo comentaba algo parecido.. me encontré con una compañera del cole que tiene dos hijos..
ResponderEliminarClaro que yo tengo 23 años y me quedé: O____O
Un saludo!
Buenas tardes:
ResponderEliminarPor mi experiencia como padre desde los 24 años, (Mi niño tiene 5, pero no te voy a decir mi edad...jjajaj)
puedo asegurarte que la responsabilidad Pater/Mater-nal se adquiere desde que adquieres la propia condición. Es Instintivo.
A pesar de lo complicado que es ser hoy día padre/madre, (sobre todo madre), es la experiencia que más marcará nuestras vidas y por ello es la mejor que tendremos. Se despierta un amor dormido que nunca antes creías que podías llegar a sentir.
Pero en fin, para saberlo hay que vivirlo, y lo único que puedo hacer al respecto, es ayudarte a ser madre...jajajjjaa
UN ABRAZO MUY FUERTE...
Hola Len:
ResponderEliminarTienes toda la razón: las cosas llegan cuando tienen que llegar, se esté preparado/a para ello o no...
Un besito para ti y para tu niña!
Julia
Hola redes ópticas:
ResponderEliminarLa verdad es que yo tampoco soporto a los niños ajenos... pero que quede entre tú y yo, ok? Je, je, je!
Un beso y gracias!!
Julia
Hola Iria:
ResponderEliminarMadre mía... 2 críos con 23 años...! No me extraña tu sorpresa al verla...je, je, je...
Por cierto: Bienvenida a mi blog!
Julia
Hola apoleo86:
ResponderEliminarEn 1er lugar, darte la bienvenida, y en 2º, decirte que seguramente tienes razón en lo de que la responsabilidad se adquiere de forma automática al tener un hijo. Aunque espero tardar aún en averiguarlo! Je, je, je!
Un saludo!
Julia
(Tomo nota de tu propuesta por si me lo pienso mejor, ok? Je, je, je!)
bufff!!! que cotorras
ResponderEliminarHola Fer!
ResponderEliminarSí, somos un poco cotorras, eh? Je, je, je!
Un beso.
Julia